lunes, 19 de noviembre de 2007

Tercer mes

"No estoy yo aquí que soy tu madre" Virgen María de Guadalupe



Esta es una frase que personalmente me gusta mucho, pues siempre que la escucho me tranquiliza, pues reflexiono y me pienso que no hay porque angustiarse por los problemas que nos pasan, claro que tenemos que trabajar en ellos para solucionarlos, pero no desesperar porque




"El relativismo cultural es la tolerancia entre las culturas"



Ciertamente toda cultura tiene su origen y todo pueblo sus raices, no podemos negar o hacerle feo a algo que es tan nuestro y que nos enriquece de muchas maneras.
Pienso que la gente que siente rechazo hacia las culturas y publos indígenas realmente no saben quienes son, pues alguien que sabe quien es sabe de donde viene.
Pero más que venir de un origen el respeto va de la mano con la educación, cuando tengamos educación en todos los temas podremos respetar todo, desde los animales, las plantas, hasta las personas.



"Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?"



Esta frase la leí cuando estaba buscando algo en Internet, y me gusto mucho pues muchas personas aveces se dan por vencidas antes de dar todo de si y desisten de sus sueños o sus metas.
El límite lo trazamos nosotros, cuando se trata de esfuerzo, de amor, de amistad, siempre está en nosotros poner o no ese límite.
Generalmente las personas que dan si pedir nada a cabio, o aquellas que nunca desisten de sus sueños, que tienen el valor de la perseverancia, son las que logran dejar a un lado los pensamientos negativos y con esto logran ser felices.